10-05-2021 / 10:42
Repudian visita de Patricia Bullrich a Corrientes y la declaran persona no grata


Organizaciones sociales, sindicales y políticas declararon a Patricia Bullrich persona no grata en Corrientes y repudiaron su visita anunciada este lunes para presentar su libro. Cuestionaron con dureza su última declaración sobre las Malvinas.
Las centrales gremiales, sindicatos, organizaciones de Derechos Humanos, colectivos sociales, fuerzas del campo popular declararon a Patricia Bullrich persona no grata en Corrientes y repudiaron su visita a la Capital provincial.

La ex diputada nacional y actual presidenta del PRO tiene previsto llegar a la ciudad de Corrientes este lunes por la tarde para presentar su libro.

En un documento, diferentes organizaciones manifestaron su "más enérgico repudio a las propuestas antipatria" expresada por referente nacional de la alianza Juntos por el Cambio.

"Pretende entregarle las Islas Malvinas al fondo buitre y usurero internacional BlackRock, accionista mayoritario de la biofarmacéutica estadounidense Pfizer que exige recursos nacionales estratégicos y fondos soberanos a cambio de la venta al Estado Nacional de vacunas contra el Covid-19", afirmaron.

Según se afirmó en la declaración, la propuesta esgrimida por Bullrich "es coherente con las políticas de ajuste, vaciamiento y entrega que aplicaron los gobiernos que ella defendió y de los que formó parte en los últimos 30 años".

También "es coherente con la postura de sumisión ante las potencias neocoloniales; de desmalvinización, de desprecio por las causas nacionales y las luchas populares que expresa su partido", indicaron.

"Las propuestas de Bullrich y el marco ideológico que representa, son un grave ataque interno a la Causa Malvinas, a la Soberanía del país y un despreciable insulto a la memoria de nuestros Héroes que dejaron su vida en las Islas Malvinas para defender la independencia del país y el honor del pueblo argentino", aseguraron.

Finalmente, señalaron que repudian la presencia de Bullrich "por la memoria de los 649 compatriotas muertos en combate, por los 54 correntinos que dejaron su sangre en Gran Malvina y Soledad; por el coraje y la entrega de los que fueron a defender la Patria; por los que volvieron y siguieron peleando contra la desmalvinización, siguieron levantando las banderas de la soberanía y la inclusión; y por el legado de nuestro compañero Orlando Gustavo Pascua".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo