10-05-2021 / 09:25
Dos detenidos por la venta de vacunas anti Covid en Esquina


El Ministerio Público de Esquina informó que quedaron detenidas dos personas y se liberó a una tercera por la venta de vacunas anti Covid-19 en esa localidad. Las dosis de Spuntnik V y Sinopharm eran comercializadas entre 8.000 y 9.000 pesos.
El Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Esquina informó que la Justicia dispuso la detención de dos personas y liberó a una tercera por el escándalo desatado en esa ciudad por la venta de vacunas anti Covid-19 que llegaron a la localidad.

Se les imputa, en principio, de cohecho pero la investigación recién se inició y la acusación se podría agravar en las próximas horas. Según las primeras versiones en Esquina se comercializaban las dosis de Sputnik V y Sinopharm a 9.000 y 8.000 pesos respectivamente.

Los detenidos son un enfermero y la jefa de Vacunación del Hospital San Roque de Esuina. Mientras que se la persona liberada sería uno de los compradores.

En busca de más pruebas sobre los alcances del delito, se solicitó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (UFIE) para periciar los teléfonos que se sucuestro a los imputados. Hasta tanto no surjan otros elementos, es todo cuanto se comunicará".

El escándalo se conoció durante el fin de semana, cuando el propio director del Hospital San Roque efectuó la denuncia ante el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.

No es la primera denuncia contra el proceso de vacunación contra el Covid-19 que hay en Corrientes. A principios de años, con la llegada de las primeras dosis a Argentina, desde Curuzú Cuatiá afirmaron que los primeros en inocularse fueron funcionarios municipales y familiares, y no el personal de Salud como era lo previsto. 

En Paso de los Libres también el Colegio de Médicos se quejó porque no se vacunaba a una parte importante del personal de Salud del sector privado.

Pero el escándalo mayor llegó en marzo, cuando el ministro de Salud de la Provincia fue encontrado con dos conservadoras llenas de dosis Sputnik V en el asiento trasero de su vehículo particular. Las explicaciones oficiales nunca coincidieron con los hechos, y tampoco se justificó por qué Cardozo llevaba esas vacunas de manera tan precaria.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo