09-05-2021 / 09:16
Con nuevo interventor, el Peronismo de Corrientes volvió a foja cero


Con la sorpresiva designación de Juan Zabaleta como interventor, el PJ correntino sigue sin desandar una estrategia a pocos meses de las elecciones provinciales. La decisión fue celebrada por los intendentes, mientras que otros sectores guardan silencio.
Sorpresivamente, el Consejo Nacional del Partido Justicialista designó al intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, como nuevo delegado normalizador del PJ correntino. Días atrás se había informado que ese lugar lo iba a ocupar el joven dirigente chaqueño, Sebastián Benítez Molas.

La decisión cayó muy bien en un grupo de intendentes peronistas de Corrientes, que rápidamente salieron a mostrar su algarabía por la designación de "Juanchi". 

Mientras que otros sectores aún se mantienen en silencio, como La Campora, cuyo máximo referente en la provincia, José "Pitin" Ruíz Aragón, había motorizado un par de reuniones con organizaciones integrantes del Frente de Todos en los últimos días.

Aragón precisamente es uno de los que se anotó para ser candidato a gobernador por el Justicialismo; aunque sin descartar una postulación para intendente en la Capital. Más allá de eso, en los últimos diez días intentó mostrarse como el "armador" de la estrategia electoral del peronismo y sus aliados.

Esa situación ahora cambió con el desembarco de Zabaleta, que se espera se produzca en los próximos días. 

Más allá de las especulaciones sobre cómo actuará el nuevo interventor y bajo qué coordenadas, las idas y vueltas en torno a la designación del nuevo delegado normalizador marcan la incertidumbre que aún impera dentro del Peronismo en Corrientes.

Algo que se traslada a los partidos que también integran el Frente de Todos. Algunos ya se mostraron en el lanzamiento de la candidatura de Gustavo Canteros a intendente de la Capital. Ese fue el caso del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo que lidera el titular del Sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela; y de Cambio Popular, cuyo referente es Nito Artaza.

Pero también otro grupo de partidos ya está delineando su propia estrategia que podrá ser congeniada con el PJ, o sentará las bases para abrir un frente por fuera del peronismo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo