07-05-2021 / 14:44
Inician investigación contra Regidor por el pedido de retorno a sus empleados


La Justicia Federal inició una investigación contra la diputada radical, luego que se conocieran las audios en los que se la escucha pedir la mitad de los salarios a sus empleados. Estela Regidos pidió licencia por el escándalo que repercutió nacionalmente.
La Justicia Federal inició una investigación contra la diputada nacional, Estela Regidor, tras la viralización de audios en las que se le escucha pedir un retorno de los salarios de sus empleados. Por el escándalo que tomó trascendencia nacional, la legisladora radical pidió licencia.

 

En los audios que se habrían tomado en enero, pero que recién tomaron conocimiento público este jueves, Regidor le pide a sus empleados legislativos que le depositen a una cuenta particular 40.000 pesos de los 80.000 que cobraban.

"Y el que no está de acuerdo con esto se le resinde el contrato", se le escucha decir a la legisladora de la Unión Cívica Radical de Corrientes que en la Cámara Baja nacional es parte del interbloque de Juntos por el Cambio.

Este viernes, Regidor informó que pidió una licencia de su cargo de diputada e intentó una defensa. "El audio fue editado de manera mal intencionada y que ella, pedía a sus asesores colaborar con otra persona que estaba pasándola mal", se justificó.

Regidor fue durante años la interventora del Instituto Previsional Social de Corrientes, durante la Gobernación de su padrino político, Ricardo Colombi.

En los audios que se difundieron también se les escucha decir a la diputada que habría unos cambios de roles en su equipo de trabajo. Y al empleado que comenzó a ocuparse de sus redes sociales le ordena que "no levante nada" que venga del Gobierno provincial.

La difusión de estos audios que se grabaron en enero pero que salen a la luz cuatro meses después, cuando se están discutiendo las candidaturas y estrategia electoral en el Radicalismo y en Encuentro por Corrientes (ECO), parece no ser casual.

No son pocos los que dicen que Regidor recibió el conocido "fuego amigo".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo