06-05-2021 / 13:46
Con partidos de ECO y del FdT, Canteros también lanzó su candidatura


El vicegobernador realizó el lanzamiento oficial de su candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes. Lo hizo un día después que Tassano, y rodeado de 15 partidos políticos, que integran ECO y el Frente de Todos.
Se terminó de desatar la interna, no solo en Encuentro por Corrientes (ECO), sino también en el Frente de Todos (FdT), por la candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes. El vicegobernador, Gustavo Canteros, lanzó su postulación a la Jefatura comunal capitalina.

Lo hizo un día después que la Unión Cívica Radical (UCR) haya oficializado la candidatura de Eduardo Tassano, que buscará su reelección como intendente. 

Canteros estuvo rodeado de referentes de 15 partidos políticos en la reunión donde anunció su lanzamiento para buscar la Intendencia correntina.

Entre los partidos estaban Nuevo País (regenteado por Canteros), Unión Celeste y Blanco, Proyecto Corrientes (también del vicegobernador), Partido Federal, Ucede, MID, FE, Compromiso Correntino, Nueva Dirigencia, Conservador Popular, Socialista, Tercera Posición, Proyecto Popular

Todas estos partidos fueron parte de ECO hasta la última elección; pero también estuvieron presentes referentes que suscribieron al Frente de Todos en el 2019. Ellos son el Partido de la Cultura, la Educación y Trabajo (conducido por el titular del Sindicato de Camioneros, Emilio Rotela) y Cambio Popular del ex senador nacional, Nito Artaza. 

Desde Nuevo País emitieron un escueto comunicado en el que afirmaron "estamos convencidos que quien tiene una gran capacidad de gestión y compromiso con los vecinos y vecinas de nuestra Ciudad, es el doctor Gustavo Canteros".

"Por eso celebramos su lanzamiento oficial a la Intendencia de la Ciudad de Corrientes", agregaron.

De esta forma, Canteros mantiene firme su aspiración de competir en la Capital. Resta saber si lo hará con una colectora que en la provinical apoye a Gustavo Valdés; o pega el salto al FdT.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo