06-05-2021 / 12:21
"Conseguir una cama en un hospital es casi imposible", dijo Emilio Lanari


El viceintendente y miembro del Comité de Crisis alertó sobre la tensión que existe en el sistema de Salud de la ciudad de Corrientes. “Se está resintiendo el resto del esquema sanitario aparte del Hospital de Campaña", afirmó.
Con el crecimiento de los casos de Covid-19 en la ciudad de Corrientes, se puso nuevamente en debate la capacidad que sigue teniedo el sistema sanitario en la Capital provincial para soportar la demanda creciente.

En los últimos dos días hubieron 154 y 124 casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes. El sistema no solo se resiente atendiendo la pandemia, sino todas las demás enfermedades que van surgiendo en esta época del año.

Quien alertó sobre esta situación es el viceintendente capitalino, Emilio Lanari, quien además integra los Comités de Crisis de la Provincia y de la ciudad de Corrientes. “Conseguir una cama en un hospital público es casi imposible”, afirmó.

“Se está resintiendo el resto del esquema sanitario aparte del Hospital de Campaña", aseguró. Según el viceintendente esta situación se produce porque "el Campaña deriva muchos pacientes que negativizan el Covid, y van a los otros hospitales".

En declaraciones a Radio Dos, dijo que "el Campaña aguanta, pero después el sistema debe hacerlo y ahora ya se notan inconvenientes”.

“La situación del sistema de salud debe observar todo el contexto que no incluye solo el Hospital de Campaña”, recalcó.

En ese sentido, no descartó que se tomen nuevas medidas de restricción en la ciudad de Corrientes ante el aumento de casos de Covid-19. “Seguramente evaluaremos medidas a tomar”, admitió.

"Los nuevos números son un signo de alarma muy serio”, señaló. No obstante aclaró que “no queremos cerrar la economía, ni las escuelas". "El tema es la nocturnidad, la juntada, no el trabajo o las escuelas”, añadió.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo