06-05-2021 / 00:02
La UCR también confirmó a Eduardo Tassano como su candidato a intendente


Con la presencia del gobernador, Gustavo Valdés, la Unión Cívica Radical realizó un mitin en el que confirmó que Eduardo Tassano será su candidato para retener la Intendencia de la Ciudad de Corrientes. Resta saber la decisión que tome Gustavo Canteros.
Eduardo Tassano irá por se reelección como intendente de la ciudad de Corrientes. Así lo confirmaron los dirigentes que integran el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Capital provincial, que se reunieron este miércoles.

Del mitin participó también el gobernador, Gustavo Valdés, quien afirmó que "Acompañamos a Eduardo Tassano como candidato a intendente por el radicalismo".

"Es fundamental que comprendamos lo que nos estamos jugando en esta elección, muchos años de política hacia adelante”, aseguró y añadió que “tenemos que tomar a la Capital como un bastión".

Por su parte, Tassano dijo que "se vendrán instancias de diálogo con todos los dirigentes de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO)". Sobre el viceintendente, Emilio Lanari, señaló que "es clave en la gestión, y un hombre con el que estuve y seguiré apoyando para que continúe". 

Horas antes, Ricardo Colombi había confirmado que Gustavo Valdés es el candidato a gobernador de la UCR.

Con respecto a la ciudad de Corrientes, resta saber qué decisión tomará el vicegobernador, Gustavo Canteros, quien también se postuló para intendente de la Capital.

Son dos las posibilidades que se manejan por estas horas: que Canteros resigne su candidatura a jefe comunal y se conforme con una postulación legislativa; o bien ser parte de una colectora que apoye a Valdés en la fórmula provincial con una alternativa en la Capital distinta a la comandada por Tassano.

Más lejanas están las posibilidades de que Canteros conforme un espacio por fuera de ECO, o pegue el salto al opositor Frente de Todos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo