05-05-2021 / 11:43
Ricardo confirmó que Valdés es el candidato a gobernador de la UCR


Colombi confirmó que el actual gobernador será el candidato de la UCR para retener el cargo que ostenta. De esta forma, la alianza gobernante va despejando las dudas sobre sus postulaciones. Se confirmará también la candidatura de Tassano en al Capital.
El actual senador provincial, Ricardo Colombi, confirmó que Gustavo Valdés será el candidato a gobernador de la Unión Cïvica Radical (UCR). Tildó a Alberto Fernández como un presidente "débil" y no precisó la fecha de elecciones provinciales.

Gustavo Valdés “es el candidato del partido y está trabajando para eso”, afirmó quien también es el presidente de la UCR correntina.

Asimismo dijo que "tiene lógica" que el actual gobernador elija a su compañero o compañera de fórmula. 

En relación a la fecha de las elecciones provinciales, sostuvo que “la indefinición de las Paso y la debilidad del presidente en resolver esta cuestión está causando mucha incertidumbre en el contexto electoral, sobre todo en Corrientes cuando tenemos establecido que las elecciones provinciales se deben hacer entre el 10 de agosto y el 10 de octubre”.

Señaló a Radio Sudamericana que esta situación “no hace más que agravar esta cuestión de fondo que es Alberto al Gobierno y Cristina al poder”.

Colombi también se refirió a la insistencia del vicegobernador, Gustavo Canteros, de mantener su candidatura a intendente de la ciudad de Corrientes.  “No podemos impedir ninguna candidatura”, repitió, y añadió que “de ahí a que lo sea es otra cosa y en que esquema es otra cosa”. 

Según versiones, este miércoles por la tarde se realizará una reunión de los principales dirigentes radicales para formalizar el apoyo, no solo a Valdés, sino a Eduardo Tassano quien intentará retener la Intendencia capitalina.

De esta forma, Colombi despejó las dudas sobre el candidato a gobernador de la UCR, y le despejó el camino a Valdés. No obstante, mantuvo las dudas sobre su futuro político y dejó abierta las puertas para que se conforme otro frente con integrantes que actualmente están dentro de Encuentro por Corrientes.

Tampoco se descarta la posibilidad de que se habiliten colectoras en ciertos lugares, como la ciudad de Corrientes. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo