ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
07-04-2021 / 16:25
Trabajadores del Invico le pidieron al gobernador regularización laboral


Trabajadores precarizados del Invico le entregaron una notal a Gustavo Valdés, solicitándole una audiencia para tratar la regularización laboral. También realizaron un nuevo abrazo simbólico en la sede del ente ubicada en el microcentro correntino.
Trabajadoras y trabajadores del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) entregaron una nota al gobernador, Gustavo Valdés, pidiéndole una audiencia para pedirle la regularización laboral. Asimismo, se realizó un nuevo abrazo simbólico a la sede que el ente tiene en el microcentro de la ciudad de Corrientes.

En la nota entregada a Valdés, se indicó que "actualmente existen 400 trabajadores del Invico inscriptos bajo el régimen de monotributo con el rótulo de Prestadores de Servicios, algunos con más de 25 años de antigüedad".

Además, recordaron que "cumplimos con un vinculo laboral continuado, firmando expedientes y documentos públicos, asumiendo responsabilidades cíviles y penales en representación de la institución".

Sin embargo, "no se nos reconoce como trabajadores en relación de dependencia del Invico, quedando en un vacía legal desfavorable para el trabajo profesional".

Abrazo simbólico

Decenas de trabajadores y trabajadoras realizaron el segundo abrazo simbólico a la sede que el Invico tiene en la esquina de San Martín y La Rioja, reclamando el pase a planta de todos los precarizados.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo