07-04-2021 / 09:25
Trabajadores del Época activaron medidas de fuerza por deuda salarial


Trabajadores y trabajadoras del diario Época se declararon en asamblea, ya que hasta el momento no se abonaron los sueldos de marzo. La empresa tampoco respondió el pedido de aumento salarial. El sábado podrían realizar retención de tareas.
Los trabajadores y trabajadoras de prensa del Diario Época nuevamente se declararon en Asamblea y decretaron medidas de fuerza para el próximo sábado, debido a la falta de Pago de salarios del mes de marzo y la no respuestas de los directivos de la Empresa al pedido de negociar un aumento de sueldos.

El viernes vence el plazo para que le empresa abone los sueldos de marzo, en caso que no se concrete las y los trabajadores realizarán una retención de servicios con asistencia a sus lugares de trabajo desde el sábado.

Además, piden la apertura de negociación salarial "necesaria y urgente", que implica una actualización "a nuestros magros, insuficientes y ya deprimidos sueldos", afirmaron. Situación que se agrava "por el nivel inflacionario alto y acelerado" que está viviendo nuestro país", señalaron.

Recordaron que en el contexto de pandemia fueron declarados escenciales. Situación que "no se demuestra en la calidad de salarios que el señor Humberto Romero paga a sus empleados de Prensa; pese a los beneficios que durante 2020 recibió por parte del Estado Nacional, provincial y Municipal", recalcaron.

También solicitaron al director Provincial de Trabajo, Octavio Panozzo, que "deje de pisar nuestros expedientes o será denunciado por incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público", afirmaron.

Asimismo, informaron que el martes el Ministerio de Trabajo de Corrientes notificó a la empresa de la presentación que realizaron.

Además de la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), también la Unión Gráfica de Corrientes realizó una medida similar en la que adelantaron la retención de tareas que harán el sábado en caso que la empresa no responda a los reclamos. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo