05-04-2021 / 19:47
Luego de casi 13 meses, se liberó el paso del puente Chaco-Corrientes


El Gobierno de Corrientes informó que se liberó el paso para que residentes de Corrientes y alrededores y del Gran Resistencia puedan transitar sin requisitos por el puente interprovincial General Belgrano. Podrán pasar solo con el DNI.
El Gobierno de Corrientes informó que desde este lunes se liberó el paso en el puente interpronvincial General Belgrano para los residentes de Corrientes y sus alrededores y del Gran Resistencia. La medida se produjo luego de casi 13 meses de bloqueos y restricciones producto de las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.

De esta forma se eliminan la obligatoriedad de presentar hisopados negativos para el personal no esencial y tramitar los permisos para ingresar a la provincia. Por cada test, las personas consideradas no esenciales debían pagar casi 5.000 pesos.

La medida alcanza a los residentes de la ciudad de Corrientes Riachuelo, San Luis del Palmar, Santa Ana, San Cosme. Como también a residentes de Resisitencia, Fontana, Puerto Tirol, Barranqueras y Puerto Vilelas.

Para pasar el puente, estas personas solo deberán mostrar su docuemento de identidad o cualquier otra documentación que acrediten su domicilio en algunas de las localidades mencionadas.

El comisario de la Policía Vial del Chaco, Hernán García, dijo que “todas estas personas van a poder transitar de manera libre, por supuesto apelando a la responsabilidad social, por el puente Interprovincial Manuel Belgrano y lo van a hacer, específicamente, por la avenida 3 de Abril. Es decir, podrán descender y ascender por allí y ya no por frente al Regimiento”.

Además, aclaró que “no diferirá la situación que lo lleven a cruzar el puente, es decir, podrán hacerlo libremente sin importar si vienen a pasear, o por una situación laboral o de salud o particular”.

Finalmente, el representante de la Policía Vial de Corrientes afirmó “no se pedirá más hisopados obligatorios porque a partir de hoy se considera una especie de paso de final y apelando a la conciencia social, y al cuidado que debemos tener todos, el Gobernador a dispuesto esto a partir del día de la fecha”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo