03-03-2021 / 17:01
Docentes llevaron sus reclamos al Ministerio y a Casa de Gobierno


Docentes autoconvocados realizaron una movilización y llevaron sus reclamos al Ministerio de Educación y a Casa de Gobierno. Piden recomposición salarial del 50% y asambleas transparentes para la designación de cargos, entre otras cosas.
Profesoras y profesores de los niveles inicial, primario, secundario y superior realizaron una movilización este miércoles por el microcentro de la Capital provincial. Llegaron hasta el Ministerio de Educación de la Provincia y Casa de Gobierno.

Allí fueron recibidos por secretarios de la ministra, Susana Benítez, y del gobernador, Gustavo Valdés, respectivamente. Entregaron una nota con la serie de reclamos sin recibir una respuesta favorable, por lo que las movilizaciones continuará.

Se trata de profesionales de la educación que se autoconvocaron por las redes sociales pero reclamarán en la calle. El lunes realizaron una concentración frente al Consejo General de Educación; y el viernes a las 19 horas se hará otra manifestación en Plaza Vera.

Durante el martes también se realizó una movilización de docentes autoconvocados en la localidad de Paso de los Libres.

Los reclamos son: 50% de aumento y no en cuotas en todos los cargos; asambleas transparentes y no precarias en los cuatro niveles educativos y también para maestras/os especiales; inscripción extraordinaria 2021 para todos los docentes de nivel secundario.

Además, de oportunidad laboral para los más de 5 mil egresadas/os de los Institutos Superiores de Formación Docente; pago en tiempo y forma de todas las horas que se toman en secundaria y superior; formación docente continua de calidad, entre otros.

Asimismo, indicaron que las problemáticas mencionadas “suceden hace mucho tiempo en el sistema educativo correntino, pero la ministra de educación, Susana Benítez, y el gobernador, Gustavo Valdés, no dan soluciones y tampoco los atienden”.

Por ello, llaman a toda la docencia correntina, con o sin horas en el sistema, para unir fuerzas y lograr cambios y mejoras en las condiciones de trabajo. También, señalaron que “asistirán estudiantes de profesorados de Institutos superiores”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo