03-03-2021 / 16:31
Valdés y Colombi dieron precisiones sobre el fututo electoral de ECO


El mandatario provincial dejó en claro que el candidato a gobernador de ECO será radical, en clara respuesta a Pedro Cassani. Mientras que el senador sostuvo que ECO llevará un solo candidato a intendente en la ciudad de Corrientes.
Los dos dirigentes máximos del Radicalismo de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés, y el senador provincial Ricardo Colombi, brindaron declaraciones fuertes sobre el futuro de Encuentro por Corrientes (ECO) en las próximas elecciones de este año.

Valdés fue contundente al afirmar que el próximo candidato a gobernador de ECO será otra vez radical. “La UCR va a seguir liderando este espacio, el que no está de acuerdo se queda o se va, no hay un camino intermedio”, afirmó.

Fue en clara referencia al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, quien hace una semana había expresado su intención de ser candidato a gobernador y le exigió alternancia al Radicalismo.

“El que quiere ser candidato a gobernador que sea", aseguró Valdés en Final Aberto. Aunque aclaró que “yo voy a decidir por nuestro espacio quien va a ser candidato a gobernador y quien va a ser vice”. 

En ese sentido se diferenció de Ricardo Colombi, quien señaló que “el candidato a gobernador será elegido por consenso para poner a disposición de la ciudadanía la mejor fórmula”.

Según el ex gobernador, “a fines de abril” se definirán los nombres, considerando si se hacen o no las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) a nivel nacional.

Pero Colombi también fue explícito con lo que sucederá en la ciudad de Corrientes. “ECO va a llevar un solo candidato en Capital, así como en otras localidades grandes”.

Así despejó una de las dudas que existía acerca del armado de la alianza gobernante en caso de que los dos grandes caudillos, Valdés y Colombi, no llegasen a un acuerdo total.

Además fue un mensaje para Eduardo Tassano y Gustavo Canteros, quienes no declinaron aún de sus intenciones de disputar la Intendencia capitalina en las próximas elecciones. Según Colombi, uno de los dos debería bajar su candidatura o ir por un espacio alternativo a ECO.

“Nadie puede prohibir las candidaturas, quien quiera ser candidato puede hacerlo, es cuestión de presentarse y si la sociedad lo vota, será electo”, completó Colombi en declaraciones a Radio Sudamericana.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo