01-03-2021 / 11:03
Volvieron a exigir al gobernador la sanción de la Ley de Paridad de género


Agrupaciones de mujeres volvieron a exigir a Gustavo Valdés la sanción de la Ley de Paridad de Género; una promesa que el actual gobernador realizó desde el inicio de su mandatario y que todavía no cumplió. El proyecto duerme en la Legislatura.
Ante el inicio de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, agrupaciones de mujeres le volvieron a exigir al gobernador, Gustavo Valdés, la sanción del proyecto de Ley de Paridad de Género.

La inciativa fue remitida a la Legislatura por el propio mandatario pero se archivó luego de dos años sin tratamiento. Valdés volvió a enviar el año pasado, pero el proyecto duerme en algún cajón del Poder Legislativo provincial.

Las agrupaciones de mujeres hicieron público su pedido, señalando que el gobernador "finaliza este año su mandato sin haber cumplido la promesa de campaña de implementar en la provincia de Corrientes la tan ansiada ley de Paridad de Género".

El Colectivo por la Paridad indicó que "nos manifestamos insistentemente en los últimos tres años, nos entrevistamos con quienes han querido atendernos, no así el gobernador". Principalmente "escuchamos año atrás año discursos y promesas que nunca pasaron de ser actitudes declarativas, las que nunca llegaron a plasmarse en políticas con perspectiva de género en ninguno de los tres poderes del estado", aclararon. 

A la vez, puntualizaron que el Poder Eecutivo cuenta con una sola ministra mujer, el Legislativo aprobó un reemplazo de una mujer por un hombre dejando el Senado sin ni siquiera el cupo mínimo del tercio que ya es ley, y el Superior Tribunal está compuesto totalmente por hombres.

"Las mujeres y diversidades reclamamos y exigimos al Gobierno de Corrientes, a sus legisladores y legisladoras, ministros y jueces, el cumplimiento del mandato constitucional adoptar las medidas de carácter legislativo, social, educativo, laboral o de cualquier otra índole, necesarias para eliminar la discriminación contra las mujeres y diversidades", manifestaron.

"Propiciando asi su plena integración en la sociedad, acciones positivas como una Paridad de Género Integral un estado presente en las políticas de cuidado y de género necesarias y urgentes para nuestro pleno desarrollo", concluyeron.

En su discurso, Valdés se refirió al tema y se limitó a decir que "está pendiente el tratamiento de Ley de Paridad. Soy muy respetuoso de la independencia de poderes, pero me encantaría que se trate con urgencia para implementarlas en las elecciones de este año".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo