25-02-2021 / 18:49
El peronismo de Corrientes no tuvo su foto con Alberto Fernández


Legisladores e intendentes del Frente de Todos de Corrientes se tuvieron que conformar con una reunión con Wado de Pedro y el gobernador de Tucumán. La misma se realizó en Yapeyú y no contó con la presencia del presidente de la Nación.
Tal como se prevía, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió no participar de la reunión montada por el Justicialismo correntino en la localidad de Yapeyú. Intendentes y legisladores del Frente de Todos (FdT) local se tuvieron que conformar con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Fernández optó por una agenda institucional pero que no dejó de tener su costado político. Participó del del acto por el natalicio 243 de José de San Martín, y de la reunión con los gobernadores del Norte Grande.

Ambas iniciativas las encabezó junto con el mandatario correntino, Gustavo Valdés.

Por su parte el encuentro de legisladores e intendentes de la oposición provincial con De Pedro y Manzur fue coordinada por el diputado nacional, José "Pitín" Aragón; quien aspira a ser el candidato a gobernador del FdT.

Las conversaciones se centraron en resolver las inequidades sociales históricas respecto a otras zonas del país a través de la concreción de obras eléctricas, puentes, rutas, hidrovía, pasos fronterizos, zonas francas, intercambio comercial, puertos, entre otros.

Los intendentes, apoyados por los legisladores nacionales y provinciales, pidieron que se avance con la integración plena de las comunas de todas las provincias del Norte Grande para lograr una región federal y no repetir modelos centralistas.

El Ministro Eduardo “Wado” de Eduardo y el Gobernador Juan Manzur les ratificaron a los intendentes y legisladores de Corrientes ratificaron acompañamiento del Estado Nacional a los Municipios con obras y financiamiento. También pidieron más esfuerzos para alcanzar la unidad total en una propuesta colectiva que representa los mejores atributos “y que el Frente de Todos y el Peronismo gobierne Corrientes”.

También participaron de la reunión la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo “Tato” Giles.

Ademán, los diputados nacionales José "Pitin" Aragón, Jorge Antonio Romero, Nancy Sand; senadora Ana Claudia Almirón; los senadores provinciales Martín Barrionuevo, Rubén Bassi, Víctor Giraud, Carolina Martínez Llano y Patricia Rindel; los diputados provinciales Cesar “Tatín” Acevedo, Miguel Arias, Marcos Bassi, Alicia Meixner, José Mórtola, Marcos Otaño y Félix Pacayut.

Los intendentes Paso de los Libres, Martín Ascua; Mercedes, Diego Caram; Santa Lucía, José Sananez; Loreto, Sebastián Torales; San Luis del Palmar, Richard Valenzuela; Mantilla, Fabiana Acevedo; Lavalle, Lucrecia Vázquez; Esquina, Hugo Benítez; San Roque, Raúl Hadad; Santo Tomé, Mariano Garay; Chavarría, Roberto Dieringer; Saladas, Rodolfo Alterats; San Isidro, Vilma Ojeda; Tabay, Miguel Miño; Bonpland, Osvaldo Pérez; Cruz de los Milagros, Roxana Gómez; Yofre, Leandro Aguirre, Herlitzka, Alcides Meza; Palmar Grande, Carlos Cabrera; Parada Pucheta, Elvio Osuna; Virasoro, Emiliano Fernández.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo