25-02-2021 / 17:01
Fernández y Valdés compartieron un acto por el natalicio de San Martín


El presidente de la Nación y el Gobernador encabezaron los actos en Yapeyú por el natalicio de José de San Martín. Fue la primera visita a Corrientes de Alberto Fernández desde que ocupa la primera magistratura nacional.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, compartieron el acto que se realizó en la localidad de Yapeyú por el 243 natalicio de José de San Martín.

También estuvieron presentes los gobernadores de las otras 13 provincias que integran el Norte Grande. Luego del acto hubo una reunión de este grupo de mandatarios, en la que participó Alberto Fernández.

Durante el acto en la casa natal de San Martín, el presidente cuestionó a quienes nos "enredan en discusiones y debates que no son importantes" frente al "esfuerzo" del Gobierno Nacional para "conseguir en el mundo" las vacunas contra el coronavirus, que son necesarias para darle "tranquilidad y salud" a los argentinos y argentinas.

"Nadie vino a mi a decirme que hizo una gestión en China para conseguir una vacuna o una gestión en los EEUU para conseguir una vacuna, o en Inglaterra. Nadie vino a ofrecerme eso. Lo debimos hacer solos, en compañía de los gobernadores", señaló Fernández.

En ese marco, destacó el trabajo "codo a codo" con los mandatarios provinciales para "darle salud a nuestra gente" y criticó a los que "generan debates que nos obligan a desatender lo importante en los diarios, la televisión y las redes" sociales.

También aludió con esa frase al arribo de las vacunas provenientes de la República Popular China y a las que llegarán el fin de semana desde Rusia y a partir de marzo de Astrazeneca, que se producen con participación de México, Argentina y Reino Unido.

En ese marco, cuestionó a quienes decían que "traía una vacuna que era veneno" y agregó: "Ahora parece que todos quieren envenenarse. Yo no sé qué les ha pasado pero no importa. Cuando quieren hacerme claudicar, yo pienso en San Martín. Yo no voy a ser nunca como él pero quiero que algo de él me inspire".

Por su parte, Gustavo Valdés afirmó que "desde el interior seguimos bregando por la construcción de un país genuinamente federal, tarea que nos exige valentía, compromiso y sacrificio".

"De San Martín debemos destacar dos cualidades: la creatividad y el pensamiento alternativo para buscar nuevas soluciones a problemas difíciles. Estas son las cordilleras que deberemos cruzar para construir un país mejor. Estoy seguro que vamos a estar a la altura de los desafíos", dijo.

El gobernador señaló que "tenemos, con toda la sociedad, un compromiso: que mejore su calidad de vida. Como San Martín, que no se amilanó ante los desafíos, pongamos inteligencia y corazón para superar los retos de la actualidad: de esa forma, aseguraremos un futuro más promisorio para todos".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo