La decisión de no entrar a su lugar de trabajo se produjo porque la sscuela abrió sus puertas sin el proceso de desinfección correspondiente, establecido en el protocolo escolar de la Resolución Ministerial 137/21.
El docente que contrajo el virus trabajó miércoles y jueves pasado, se sintió mal y el viernes le confirmaron como caso positivo. Así lo informó la Agrupación Celeste "Insauro Arancibia".
Esta situación se agregó a similares que se dieron la semana pasada. Vale recordar que las y los docentes, además de directivos, se presentaron en sus respectivas escuelas el miércoles pasado y se espera que las clases presenciales vuelven el 1 de marzo.
Las escuelas afectadas directamente por la pandemia el jueves pasado fueron la Primaria N° 14 del Sesquicentenario, ubicada en Armenia 4331 en la capital correntina. Allí se procedió al cierre preventivo del edificio hasta el 22 de febrero por contactos estrechos de docentes con un caso positivo de Covid.
Similar situación se produjo en la Escuela 443 "General Joaquín Madariaga" del barrio Laguna Brava. Una docente tuvo contacto estrecho con un familiar que están aislamiento, por lo que se definió que gran parte del personal quede aislado por 72 horas.
También hubo casos parecidos en la Escuela 8 y en la Normal, donde docentes y directivos de esos establecimientos educativos quedaron aislados por contacto estrecho con un positivo o sospechoso de Covid-19.
Finalmente, el sábado una escuela secundaria de la zona rural del departamento de Goya informó que al menos tres profesores dieron positivo de Coronavirus. Además, se sumaron más aislados por contactos estrechos.