22-02-2021 / 10:55
Más de 450 casos de Covid-19 y ocho fallecidos en los últimos tres días


El Gobierno provincial informó 93 nuevos casos de coronavirus, que se suman a los 147 del domingo y los 210 del sábado. Es un repunte en la cantidad de contagios diarios. Además, con ocho muertes en tres días, el total llegó a 423.
En un nuevo Parte Diario emitido por el Gobierno provincial, se informaron 92 casos nuevos de Covid-19 en todo Corrientes, para alcanzar un total de 24.093 desde el inicio de la pandemia.

De los nuevos casos de informados, 38 son de la ciudad de Corrientes, 20 de Santo Tomé, 12 de Goya, tres de Bella Vista, tres de Ituazaingo, tres de San Luís del Palmar, tres de Virasoro, tres de Saladas, dos de Itatí, dos de Monte Caseros, uno de Santa Lucía, uno de Paso de los Libres, uno de San Cosme y uno de Yapeyú.

Los 93 casos nuevos se detectaron en 2.055 hisopados realizados, de acuerdo a lo informado. En estos momentos son dos las localidades correntinas que están en Fase 3 del aislamiento obligatorio por la cantidad de casos positivos que están presentando en los últimos días: Santa Lucía y Bella Vista.

A pesar que durante el fin de semana merma la cantidad de hisopados, en los últimos tres días se registraron 452 nuevos casos de Covid-19 en la provincia. Por lo que se están en un nuevo repunte de contagios diarios.

En una nueva modalidad del Parte Diario, el Gobierno de Corrientes solo informó que hay 805 casos activos en toda la provincia, pero ya no discrimina cuántos hay en cada localidad. 

Además, hay 92 personas internadas en el Hospital de Campaña con Covid-19, de las cuales 70 están en Sala de Clínica General y 22 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Durante el el viernes, sábado y domingo hubo ocho fallecimienbtos; por lo que el total de muertes por coronavirus en Corrientes se ascendió a 423.

Al igual que los casos activos, el Gobierno provincial dejó de publicar a qué localidad pertenecían cada uno de los fallecidos. En las últimas horas se produjeron ocho altas médicas.

Asimismo, 22.865 ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta. Mientras que 9.324 personas están cumpliendo el aislamiento preventivo por haber tenido contacto eestrecho con algún caso positivo o presentar síntomas compatibles con el virus.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo