18-02-2021 / 17:40
Un día después de la apertura, cuatro escuelas con casos estrechos de Covid


Un día después que docentes y directivos se presentarán en las escuelas, cuatro establecimientos educativos de la Capital presentaron casos estrechos de Covid-19, que obligó a cierres preventivos y aislamientos.
Solo un día bastó para que tomar dimensión del peligro que conlleva la apertura de las escuelas y la vuelta a las clases presenciales. Este jueves, cuatro establecimientos educativos de la ciudad de Corrientes debieron cerrar sus puertas o aislar a parte de su personal por casos positivos o contactos estrechos de Covid-19.

La situación se produjo un día después que docentes y directivos se presentarán a las escuelas, y diez días antes del incio de clases que siginficará la vuelta a las aulas de cientos de estudiantes; de acuerdo a lo informado por el Gobierno de la Provincia.

Las escuelas afectadas directamente por la pandemia este jueves fueron la Primaria N° 14 del Sesquicentenario, ubicada en Armenia 4331 en la capital correntina. Allí se procedió al cierre preventivo del edificio hasta el 22 de febrero por contactos estrechos de docentes con un caso positivo de Covid.

Similar situación se produjo en la Escuela 443 "General Joaquín Madariaga" del barrio Laguna Brava. Una docente tuvo contacto estrecho con un familiar que están aislamiento, por lo que se definió que gran parte del personal quede aislado por 72 horas.

También hubo casos parecidos en la Escuela 8 y en la Normal, donde docentes y directivos de esos establecimientos educativos quedaron aislados por contacto estrecho con un positivo o sospechoso de Covid-19.

Además, varias escuelas rurales no recibieron aún los productos de limpieza para realizar las correspondientes desinfecciones de los edificios.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo