14-01-2021 / 17:55
El PC inicia negociaciones para conformar Frente Opositor


El Partido Comunista emitió una declaración en la que afirmó que comenzará con reuniones con otras fuerzas políticas con el objetivo de conformar un frente opositor al Gobierno provincial con miras a las elecciones que se realizarán este año.
En su última reunión, el Comité Provincial del Partido Comunista definió avanzar con acciones concretas para la conformación de un Frente que sea una alternativa al Gobierno provincial en las elecciones provinciales de este año.

"En los próximos días realizaremos distintas reuniones con dirigentes de espacios políticos y sociales que compartan esta idea", remarcaron desde la fuerza política.

Asimismo, señalaron que "vemos con preocupación que con el 2021 ya comenzado todavía no se haya realizado una convocatoria para comenzar a formar un frente político y electoral que compita con Encuentro por Corrientes (ECO) + Juntos por el Cambio".

"El Radicalismo y sus diversos aliados van a cumplir 20 años en el Gobierno provincial (22 si se suman los dos de Intervención Federal); y los problemas estructurales lejos de resolverse, se profundizaron: la pobreza, indigencia, desocupación, trabajo informal y salarios de miseria siguen siendo una constante", afirmaron.

A lo que se debe "sumar un deterioro en el Sistema de Salud, que hoy lo padecemos en plena pandemia del Covid-19", indicaron.

"Hospitales, sobre todo los del interior de la Provincia, totalmente vaciados provocaron una centralización de la atención de pacientes con coronavirus en el Hospital de Campaña ubicado en la Capital provincial. Pero lo peor es la escasez del recurso humano y la precarización del mismo: afrontamos la pandemia con menos de 40 terapistas y con enfermeros y enfermeras que, en su mayoría, cobran menos de 15 mil pesos de sueldo, sin aportes jubilatorios ni obra social", detallaron.

También sostuvieron que "no menor es el deterioro y abandono del Sistema Educativo y los docentes".

"También aumentó la concentración de tierras rurales y urbanas", aseguraron, y puntualiaron que "la migración de jóvenes campesinos por no tener futuro en la zona rural provoca una superpoblación en los centros urbanos de la provincia, sobre todo en la ciudad de Corrientes".

Esto, sumado a la falta de un plan de viviendas sociales, "provoca la proliferación de asentamientos precarios que es la única manera que tienen las y los jóvenes correntinos de cumplir con su sueño de la casa propia", subrayaron.

En estos años también "se profundizó la extranjerización de tierras, sobre todo la que rodea el principal recurso natural que tiene la provincia, como lo son los Esteros del Ibera, que son parte del segundo reservorio de agua dulce más importante del mundo: el Acuífero Guaraní", dijeron.

"Necesitamos recuperar nuestro Iberá y devolverles sus tierras a los pobladores originarios de todos los parajes que lo rodean", aseveraron.

Finalmente, manifestaron que "estos y otros puntos ponemos a disposición para la discusión de un Programa de Gobierno que debe tener y llevar adelante el Frente Político y Electoral que constituyamos de cara a las próximas elecciones provinciales".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo