08-01-2021 / 16:59
Hay casos de Covid en la UP 6 y cerraron comisaría de Berón de Astrada


Pidieron intervención al Gobierno provincial por el brote de contagios de Covid-19 en la Unidad Penal N°6 ubicada en San Cayetano. Además, la comisaría de Berón de Astrada debió cerrar con policías adentro por casos de coronavirus.
La escalada de contagios que se viene registrando en la provincia está afectando a gran parte de la provincia. En las últimas horas se conoció el brote de contagios que se produjo en la Unidad Penal N° 6 de San Cayetano, como también en la comisaría de Berón de Astrada que debió cerrar sus puertas por la detección de casos.

Con respecto a la situación de la UP 6, donde se alojan a personas que están procesadas a la espera de recibir su sentencia judicial, organismos de derechos humanos pidieron la intervención al Gobierno provincial.

A pesar del incremento de casos de Covid-19, los internos no cuentan con elementos fundamentales para la desinfección personal y ambiental. Varios de los detenidos fueron trasladados al propio Hospital de Campaña que se instaló en la misma cárcel.

No obstante ello, los familiares de los internos denuncian que carecen de información por la falta de una comunicación adecuada. También se hace hincapié en la morosidad judicial, ya que hay personas procesadas o en espera de definición procesal, que debieran estar excarceladas.

Por su parte, la Comisaría de Berón de Astrada debió cerrar sus puerta ante la detección de dos casos de Covid-19 de un un oficial y un sargento que prestan servcio en esa dependencia policial.

Lo más increíble es que la Comisaría cerró sus puertas con tres policías que quedaron adentro cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Además hay otros agentes que están aislados en sus domicilios por ser contactos estrechos con los casos positivos.

Finalmente, el director del hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros, Dario Miño, informó que se realizaron 132 hisopados a habitantes de esa ciudad por ser posibles casos de coronavirus. Los mismos ya ingresaron al Laboratorio Central, y se esperan los resultados.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo