08-01-2021 / 13:28
Nuevas restricciones: Corrientes no cumple con uno de los parámetros


La provincia supera el 20% de aumento en los casos de Covid-19 si se compara los últimos 14 días con las anteriores dos semanas. De esta forma incumple con uno de los parámetros establecidos por Nación y debería tomar medidas restrictivas.
La provincia de Corrientes no cumple con uno de los parámetros establecidos por el Gobierno nacional y debería tomar medidas que restrinjan la circulación de personas ante el aumento de los contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, fueron los encargados de anunciar las nuevas medidas del Gobierno nacional para detener la curva ascendente de casos de coronavirus en el país.

En la misma, se aclaró que quienes deberán tomar las medidas de restricción de circulación de personas serán los gobernadores y gobernadoras de las provincias, de acuerdo a dos parámetros establecidos por la Administración Nacional.

En ese sentido, Vizzoti detalló que uno de los parámetros es el criterio "Razón": cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20, es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra.

En el caso de Corrientes, en los últimos 14 días se reportaron 2.736 nuevos casos en toda la provincia. Mientras que en las anteriores dos semanas se detectaron 2.113 contagios.

Por lo tanto, el aumento de casos entre una quincena y la otra equivalió al 29,48%, por encima del 20% recomendado por el Gobierno nacional. Mientras que el cociente que surge de la división entre ambos indicadores da 1,29; también por encime del 1,20.

Antes de la conferencia de prensa de los funcionarios nacionales, el secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, había anticipado que el Gobierno de la Provincia dará a conocer las medidas luego de los anuncios de la Administración Nacional.

Una de las principales recomendaciones de Nación es minimizar la movilidad durante la noche. Para tal motivo, se habló de un toque de queda sanitario que prohíba la circulación de personas entre las 23 y 6 horas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo