27-11-2020 / 20:51
Alberto: “aumento de casos de Covid-19 en Corrientes es por mayor testeos”


El presidente de la Nación se refirió brevemente a la situación epidemiológica de Corrientes, con respecto al considerable ascenso de casos en la provincia, sobre todo en la Capital provincial. “Se deben a que hay mayor cantidad de testeos”, dijo.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la situación epidemiológica de Corrientes y, aunque reconoció el aumento de casos en las últimas semanas, dijo “estar tranquilo” por lo que le transmitió el gobernador, Gustavo Valdés.

Las declaraciones las realizó en la conferencia de prensa donde informó la continuidad del Distanciamiento Social en gran parte del país hasta el 20 de diciembre. Asimismo, informó que entre enero y febrero del año que viene se pretende vacunar a 10 millones de personas en todo el país. "La vacuna será gratuita pero no obligatoria", aseguró.

Con respecto a Corrientes afirmó que “vemos un ascenso en los casos por lo que me comuniqué con el gobernador de la provincia”. “Quien me manifestó que el crecimiento se debe a que está habiendo una mayor cantidad de testeos”, dijo.

Además, sostuvo que Valdés le manifestó que “la capacidad de camas de terapia intensiva están lejos de colapsarse, así que estamos tranquilos". “Así que estamos tranquilos”, aseguró.

De esta forma, el mandatario nacional tomó como suya la versión del gobernador correntino.

Corrientes sumó alrededor de 3.000 casos en dos semanas, la mayoría en la ciudad de Corrientes. Más allá que la capacidad del Hospital de Campaña aún no se completó, la escasez del personal de salud es el principal problema del Sistema de Salud de Corrientes. A lo que hay que sumar el estrés al que están siendo sometidos las y los médicos, y los y las enfermeras desde hace más de ocho años

De igual forma, también se observó en las últimas semanas una gran cantidad de contagios entre el personal de salud, lo que está provocando el resentimiento en la atención en el Hospital de Campaña, y los hospitales de cabecera de la ciudad de Corrientes.

Así lo señaló el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, quien aseguró que "Hubo casos de coronavirus en los sectores de apoyo, admisión, administrativo". “Esperamos que este sea el pico más alto de contagios y no sigamos registrando nuevos casos porque si no se va a ver seriamente afectado la capacidad operativo del lugar", indicó en declaraciones a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo