25-11-2020 / 10:54
Municipio propone un boleto a $44, y el aumento se define en Extraordinarias


En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante ingresó el pedido de actualización del boleto de colectivo. Los empresarios piden un boleto a $53, mientras que el Municipio propuso uno a $44. Se define en Extraordinarias.
El aumento del boleto se definirá en sesiones extraordinarias, luego que el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) ingresará en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

El expediente, que fue girado a las comisiones de Legislación, Hacienda y Obras, cuenta con dos propuestas: la de los empresarios que piden un boleto a 53 pesos; y la del Ejecutivo Comunal que propone una tarifa de $44.

Se espera que en los próximos días el intendente capitalino, Eduardo Tassano, convoque a las sesiones extraordinarias. Allí, además de un nuevo boletazo, también se espera tratar la Tarifaria y el Presupuesto Municipal 2021.

De prosperar la propuesta del DEM, los usuarios de colectivos sufrirán un incremento de más del 46% en el boleto. Mientras que si se aprueba la iniciativa de los empresarios, la suba será del 80%.

El anterior aumente se produjo hace un año, cuando la tarifa ascendió de 19 a 30 pesos, en lo que significó un incremento del casi 58%. Desde ya el salario de ningún trabajador o trabajadora de la Capital provincial ascendió por encima del 100% en los últimos dos años.

Se espera una votación muy reñida en el Parlamento comunal, ya que el oficialismo cuenta con nueve concejales, si se excluye a la Presidencia, en manos del radical Alfredo Vallejos, que solo vota en caso de empate.

Por su parte, el Frente de Todos cuenta con siete ediles. Además, están los monobloques de los partidos Nuevo (Esteban "Toto" Ibáñez) y de la Victoria (José Luís "Jaime" Gálvez). Ambos ingresaron como aliados del Peronismo, pero una vez en el Concejo se separaron del bloque que compone mayoritariamente el Partido Justicialista.

El próximo paso será tratar la primera lectura del proyecto. En caso de ser aprobada, se convocará a la Audiencia Pública, para luego avanzar con la segunda y definitiva lectura del expediente. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo