24-11-2020 / 09:28
Tassano habilitó las playas, y salones cerrados de bares y restaurantes


El intendente de Corrientes habilitó las playas Arazaty e Islas Malvinas, como también los salones cerrados de bares y restaurantes. Además, extendió el horario comercial en los shopping. Continúa el asueto administrativo en la Comuna.
El intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, anuncio más aperturas en la nueva etapa de la Fase 3 del aislamiento obligatorio que se parece cada vez más a la Fase 5 de distanciamiento social.

El jefe comunal habilitó las Playas Arazaty I y II, las Islas Malvinas I y II y Molina Punta. Las personas que quiera acceder a las mismas deberán sacar turno en la página web: permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Las playas Islas Malvinas I y II, estarán habilitadas como espacio público para circulación, permanencia y actividad física individual. Mientras que los balnearios Arazaty I y II, y Molina Punta estarán abiertos al público de 9 a 13 horas y de 14 a 19. Se permitirán grupos de hasta seis personas.

Mientras que se confirmó que los locales comerciales tendrán un rango horario de 8 a 20 horas, que podrá ser de corrido o doble turno. 

Los bares, café y restaurantes podrán estar abiertos hasta las 0 horas, al aire libre y en salones con distanciamiento. Mientras que la galería comercial del shopping tiene permitida la apertura entre las 9.30 y 20 horas; y el patio de comida hasta las 23 de lunes a viernes, y hasta las 0 horas los sábado.

Se extendió el asueto administrativo hasta el 29 de noviembre inclusive, excepto servicios esenciales, guardias pasivas y teletrabajo en los casos previstos.

Las reuniones sociales continúan suspendidas, pero se habilitaron las actividades de culto hasta 20 personas. Los gimnasios podrán seguir abriendo hasta las 22 horas, y los deportes al aire libre también están permitidos hasta ese horario: Fútbol 5, padel, tenis, artes marciales, hipismo, natación, remo, golf, zumba, actividades náuticas y aéreas.

Las farmacias también seguirán abiertas hasta las 0 horas, los supermercados hasta las 22 horas, los maxikioscos y almacenes de cercanías hasta las 0 horas, y los locales comerciales esenciales de 8 a 22 horas: carnicerías, verdulerías, ferreterías, talleres mecánicos, gomerías, ópticas, estacionamientos, veterinarias, artículos de higiene y limpieza.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo