Los comercios tendrán horario optativo. "Pueden hacerlo en horario corrido, o en doble turno", dijo el mandatario, quien agregó que "el límite será las 20 horas". Continuará la suspensión de las reuniones sociales, y se permitirán las de culto pero al aire libre y hasta 20 personas.
Seguirá la prohibición de circulación de personas entre las 0 y 6 horas los jueves, viernes y sábado. Continúa la prohibición de salida y entrada a la ciudad de Corrientes para turismo interno.
En ese sentido, Valdés sostuvo que cada Municipio tendrá la potestad de habilitar sus playas.
Asimismo, se permitirá que estudiantes universitarios que están concluyendo sus estudios puedan circular por el puente interprovincial Chaco-Corrientes.
Los bares y restaurantes seguirán con la misma modalidad: podrán abrir y atender al público hasta las 0 horas en ambientes abiertos. Las canchas de fútbol 5 y gimnasios también continuarán abiertos.
"Podemos tomar estas medidas porque los casos están bajando", afirmó el gobernador, y aclaró que "si hubiese sido al revés no hubiésemos tenido problemas en bajar a Fase 1".
La provincia registró 2.050 casos en los últimos siete días, concentrados su mayoría en la Capital provincial. Luego del pico de 422 casos del martes pasado, la cantidad de contagios diarios se estabilizó por encima de 300.
No obstante, desde el sábado al mediodía no funcionan todos los Centros de Testeos abiertos en la ciudad de Corrientes, por lo que el número de casos bajo al mismo ritmo que descendieron la cantidad de hisopados.