ESTA NOTICIA CONTIENE:
VIDEO
20-11-2020 / 12:08
La Municipalidad habilitó un nuevo resto bar privado en la Playa Arazaty


La Municipalidad le concedió a la empresa privada Live World una parte de la Playa Arazaty para que construya un nuevo resto bar. Se suma a Jack Tower y Araza, violando una ordenanza municipal, según denuncian los Defensores Costeros.
La Administración Municipal de Eduardo Tassano habilitó la instalación de un nuevo Resto Bar en la Playa Arazaty de la Ciudad de Corrientes. 

Así se desprende de la documentación a la que accedieron Defensores de los Espacios Públicos Costeros de Corrientes. La empresa beneficiada en este caso es Live World SRL.

El Certificado de Habilitación Comercial detalla que son 397 metros cuadrados de la playa los que podrá explotar la empresa, cuya representante es María Guadalupe Mazza Romero. El lugar concedido se ubica en Avenida Costanera Juan Pablo II, entre General Paz y Necochea.

La actividad principal que se realizará es de servicios de restaurantes y cantinas con espectáculos, de acuerdo al documento emitido por la Dirección de Habilitaciones de la Subsecretaría de Comercio de la Municipalidad de Corrientes.

Desde los Defensores Costeros recordaron que la playa Arazaty "se pudo hacer con el dinero de todos los ciudadanos, que nos permite aliviar los veranos ante las elevadas temperaturas y poder disfrutar, gratuitamente, de un espacio familiar de esparcimiento con nuestras silletas de frente al río".

Además, señalaron que la Ordenanza N° 2.251 prohíbe instalar comercios “entre la baranda de la costanera y el pelo de agua del Río Paraná”,  y que "la propia Constitución establece el derecho de los habitantes a un ambiente equilibrado y sano". 

"En medio de una crisis socioambiental, cuesta tolerar  tanta impunidad. Y nos avergüenza, como ciudadanos,  observar a nuestros funcionarios locales  facilitar la enajenación  y destrucción de territorios y bienes públicos", afirmaron.

Para preguntarse, "¿Con qué derecho?, ¿Con que costos? ¿Y a cambio de qué?". 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo