18-11-2020 / 16:43
Vacunas Sputnik V y AstraZeneca: Alberto Fernández ratificó las fechas


El Presidente de la Nación volvió a señalar a diciembre como el mes en el que se efectivizará el arribo del fármaco ruso y anticipó que recién en marzo del año que viene se podría aplicar el compuesto de Oxford de producción local.
El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que en marzo se podrá aplicar en el país la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y ratificó el arribo del fármaco ruso  Sputnik V para diciembre. 

"La vacuna que se produce en la Argentina calculamos que va a empezar a poder darse a partir de marzo de este año", anticipó el mandatario durante una entrevista vía zoom con el dirigente chileno y fundador del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami.

Fernández señaló que "todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina", ya que "la idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”.

En relación a la vacuna rusa Sputnik V del Centro Gamaleya, el Presidente volvió a ratificar el arribo del primer lote en diciembre, fecha que había sido demarcada durante el anuncio de acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para la adquisición de 25 millones de dosis.

"Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis. Las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más", amplió.

BAE Negocios


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo