28-10-2020 / 11:01
Legisladores nacionales del FdT de Corrientes también piden por el IFE 4


El diputado nacional, José "Pitín" Aragón, reconoció que están pidiendo a las autoridades nacionales que se extienda el Ingreso Familiar de Emergencia, al menos, una cuota más. Se justifica la solicitud en la crisis económica.
El diputado nacional, José "Pitín" Ruíz Aragón, señaló que los legisladores del Frente de Todos por Corrientes están pidiendo a las autoridades de Anses la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al menos, por una cuota más.

De esta forma, se suma a la solicitud que ya hicieras los intendentes del Peronismo de Corrientes.

Tanto los legisladores nacionales como los intendentes del FdT de Corrientes, piden que Corrientes sea incluido en una hipotética cuarta cuota del IFE, sustentando la petición en la grave crisis económica y social que existe en el país y en la provincia.

"Los coletazos de la cuarentena por la pandemia en la economía nacional y provincial se siguen sintiendo", afirmó Ruíz Aragón. "Por lo que creemos que son necesarios una o dos cuotas más del IFE", agregó en declaraciones a Radio Dos.

La última cuota del IFE se terminó de abonar hace más de un mes y desde ese momento se comenzó a especular con un cuarto pago de la ayuda exepcional de 10.000 pesos. Hasta el momento, el Gobierno nacional no confirmó aún la continuidad del mismo.

En el país hay casi 9 millones de beneficiarios del IFE, y en Corrientes esa suma ronda los 300.000. "Los que reciben el beneficio representan el 75% de la Población Económicamente Activa de la provincia", indicó el el director ejecutivo de la Udai Anses de Corrientes, Christián Zulli. .

El responsable de Anses en Corrientes también remarcó los altos índices de pobreza e indigencia en Corrientes; que son casi el 42% y 12% de la población respectivamente.

Hay que recordar también que en Corrientes se duplicó el desempleo durante el segundo trimestre del año, pasando de 4,1 a 8,1%. Los sectores donde más impactó la desocupación fueron los correspondientes a la economía informal. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo