24-10-2020 / 10:21
Notificaron 49 casos nuevos de Covid-19, y el total ya superó los 2.600


El Gobierno provincial informó que se registraron 49 nuevos casos de coronavirus: 34 en la Capital, seis en San Luís, cinco en Mercedes, tres en Saladas y uno el Paso. El total llegó a 2.623 desde el inicio de la pandemia, con 485 activos.
En un nuevo Parte Diario, el Comité de Crisis informó que se detectaron 49 casos nuevos de Covid-19 en la provincia, para llegar a un total de 2.623 contagios desde el inicio de la pandemia.

De los 49 casos nuevos, 34 correspondieron a la ciudad de Corrientes, seis a San Luís del Palmar, cinco a Mercedes, tres a Saladas y uno a Paso de la Patria.

Todos los casos tienen un nexo definido, de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias. La cantidad de los contagios informados este lunes bajó a casi la mitad de los registrados el domingo, cuando se llegó al récord de 100 nuevos casos en un solo día.

De los 2.623 casos, 485 están activos: 396 en la ciudad de Corrientes, 19 en Paso de los Libres, 16 en San Luís del Palmar, nueve en Mercedes, siete en Ituzaingo, siete en Paso de la Patria, cuatro en Goya cuatro en Curuzú Cuatia, cuatro en San Cosme, cuatro Mocoretá, tres en Saladas, dos en Empedrado, dos en Caa Catí, dos en Juan Pujol

También hay uno en Santa Ana, uno en Lomas de Vallejos, uno en Perugorría, uno en San Lorenzo, uno en Bella Vista y uno en Sauce.

De esta forma, hay personas cursando la enfermedad en 20 localidades de la provincia.

Asimismo, hay 47 personas internadas con diagnóstico de Covid-19 positivo, 2.093 ya se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta. Mientras que se produjeron 45 fallecimientos.

Durante el domingo se informó la muertes de un hombre de 87 años que era oriundo de la Capital provincial, y estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña.

Finalmente, 3.335 personas están cumpliendo el aislamiento preventivo por haber tenido contacto con algún positivo, haber regresado de una zona de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo