23-10-2020 / 17:00
Intendentes del Peronismo piden por el cuarto IFE en Corrientes


El responsable del Anses en Corrientes, Christian Zulli, reconoció que los intendentes del Justicialismo están pidiendo a las autoridades nacionales que se incluya a la provincia en una hipotética cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia.
Debido a la delicada situación económica que se vive en el país y la provincia, intendentes del Partido Justicialista vienen exigiendo a las autoridades nacionales que se incluya a Corrientes en una hipotética cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Así lo reconoció el director ejecutivo de la Udai Anses de Corrientes, Christián Zulli. Este benefecio de 10.000 pesos, que viene a paliar la crisis económica que se agravó con la pandemia, fue abonado por el Estado Nacional en tres oportunidades hasta el momento.

Desde inicio de octubre se espera que el Gobierno nacional informe la continuidad del IFE, pero hasta el momento ese anuncio no llegó.

En el país hay casi 9 millones de beneficiarios del IFE, y en Corrientes esa suma ronda los 300.000. "Los que reciben el beneficio representan el 75% de la Población Económicamente Activa de la provincia", advirtió Zulli.

El responsable de Anses en Corrientes también remarcó los altos índices de pobreza e indigencia en Corrientes; que son casi el 42% y 12% de la población respectivamente.

"Acompañan el pedido de los intendentes, los legisladores nacionales del Frente de Todos, quienes están en permanente contacto con las autoridades nacionales por este tema", dijo Zulli en declaraciones a Radio Dos.

Hay que recordar también que en Corrientes se duplicó el desempleo durante el segundo trimestre del año, pasando de 4,1 a 8,1%. Los sectores donde más impactó la desocupación fueron los correspondientes a la economía informal. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo