22-10-2020 / 19:40
Apareció la plata y es normal la circulación de colectivos en Corrientes


Tras un día de conflicto, las empresas depositaron la mitad del sueldo adeudado y los chóferes levantaron el paro. La circulación de los colectivos en la Capital provincial se volvió a normalizar desde el viernes por la tarde.
Finalmente, los empresarios abonaron la mitad del sueldo de septiembre que adeudaban y se normalizó el sistema de transporte público en la ciudad de de Corrientes desde el viernes por la tarde.

Atrás quedó un día de conflicto, en el cual los chóferes autoconvocados paralizaron la circulación de los colectivos de la empresa Ersa, quien posee más del 80% de las líneas que existen en la Capital provincial.

Por su parte, la Unión de Traviarios Automotor (UTA) había decretado un paro de 72 horas que iba a comenzar el viernes a las 0 horas, pero luego levantaron la medida de fuerza tras la convocatoria a conciliación obligatoria realizada por el Gobienro nacional.

No obstante ello, los chóferes se autoconvocaron en el galpón de Ersa y no permitieron la salida de los colectivos hasta que apareció la plata adeudada.

El reclamo era porque las empresas aún adeudan el 50% de los salarios de septiembre. Durante la tarde del jueves, los trabajadores ya se habían autoconvocados en el Puerto de la ciudad de Corrientes.

"El subsidio nacional del 50% es el que está faltando", había afirmado el secretario general de la UTA Corrientes, Ruben Francia.

El gremialista explicó que "desde la provincia señalan que hubo un inconveniente administrativo y desde Nación aseguran que hay un atraso porque Corrientes envió fuera de término la información correspondiente de cantidades de choferes y cuestiones administrativas",

"La documentación de Corrientes debía haberse entregado antes del 10 de octubre y se envió el miércoles", recalcó en declaraciones a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo