20-10-2020 / 17:43
Cerraron un edificio del Poder Judicial por casos de Covid-19


La Corte Provincial dispuso el cierre de un edificio donde funciona el Poder Judicial por casos de coronavirus entre su personal. La medida había sido reclamada por el Sitraj, luego que el martes se conocieran varios contagios en el lugar.
El Superior Tribunal de Justicia dispuso el cierre del edificio ubicado en la esquina de San Juan y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes, donde funcionan oficianas judiciales, debido a un brote de contagios de Covid-19 que se produjo entre personas que cumplen funciones en el lugar.

La medida había sido reclamada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, luego que el martes se conocieran casos de coronavirus confirmados y sospechosos entre el personal del mencionado edificio.

Ante los reclamos, el STJ emitió la Resolución Nro 478/20 que disuso el cierre del edificio desde este miércoles a las 10 horas y hasta el viernes inclu

En la nota al presidente del STJ, Luís Rey Vázquez el Sitraj señaló que "tomó conocimiento el martes de varios casos sospechosos y confirmados en dependencias" del edificio señalado. 

"Llamativamente sólo se dispuso el cierre de la Sala II de la Cámara Civil de Apelaciones, cuando existen oficinas del mismo inmueble donde se registran contagios y, sin embargo, siguen funcionando con normalidad", indicaron desde el Sitraj.

Según lo que afirman desde el gremio, solo se aisló a las y los trabajadores afectados por el virus, o aquellos que están esperando el resultado de los hisopados.

Este hecho fue calificado como "insólito y altamente peligroso para la salud y la vida de los que desempeñan funciones en ese edificio, como también de los justiciables, auxiliares, y todos quienes por la mañana de este martes seguian circulando con normalidad por el edificio". 

Además, se conoció el cierre del Juzgado Federal N° 2 y la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes. La causa también es la detección de casos de coronavirus en su personal.

Asimismo, Gustavo Canteros confirmó que "ante la detección de tres casos positivos de Covid-19 en el Senado de la Provincia, se están realizando los hisopados correspondientes".

Desde su cuenta de twiteer, el vicegobernador señaló que "el personal afectado como las personas que estuvieron en contacto estrecho permanecen aisladas".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo