20-10-2020 / 11:23
Aguas de Corrientes aplicó un aumento de entre 20 y 50% en sus tarifas


La concesionaria del servicio del agua potable en las principales ciudades de la provincia informó que desde este mes comenzó a aplicar un aumento del 20% en sus tarifas. Sin embargo, la suba llega hasta el 50% en algunos casos.
Aguas de Corrientes SA. aplicó un nuevo tarifazo de entre el 20 y 50%, que comenzó a regir desde este mes. Este nuevo golpe al bolsillo se produce en plena crisis económica producto de la pandemia y el tercer año consecutivo de profunda recesión.

La comunicación oficial al Ente Regulador se produjo el ocho de octubre, y la novedad para los usuarios llegó en los últimos días con la llegada de las facturas.

La empresa propiedad de Pablo Chamas tiene la concesión del servicio de agua potable en la ciudad de Corrientes y en las localidades más pobladas del interior provincial.

Si bien en la nota dirigida al interventor del Ente Regulador Administración Obras Sanitarias de Corrientes, Leopoldo Martínez, la concesionaria informó que el incremento sería del 20%; los aumentos llegaron hasta el 50% en algunos casos.

Como bien dice en la nota, Aguas de Corrientes SA. ya había intentado esta suba en el mes de mayo. Pero el Ente hizo valer en ese momento el decreto presidencial que prohibía los aumentos en las tarifas de servicios públicos mientras durara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La situación no se modificó a nivel nacional, ya que dicho decreto presidencial fue extendido hasta diciembre. Sin embargo, Corrientes hace valer una vez más su tradición de país aparte y convalidó un importante incremento en un servicio tan esencial como el agua potable.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo