19-10-2020 / 09:27
Bolivia: conteo rápido otorga el 52.4% de los votos a Luis Arce


El candidato por el MAS, Luis Arce, ganaría la presidencia con el 52.4% de los sufragios, mientras que Carlos Mesa, lograría el 31.5%. Es muy lento el escrutinio definitivo, cuyo resultados se confirmarán el martes o miércoles.
De acuerdo al conteo rápido del canal de televisión Unitel, el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, ganaría la presidencia con el 52.4% de los sufragios, mientras que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, lograría el 31.5%.

Asimismo, se revela que el excívico y aspirante por Creemos, Fernando Camacho, tendría el 14.1% de los votos, más atrás aparecen los candidatos Chi Hyun Chung y Feliciano Mamani con 1.6 y  0.4% de los sufragios, respectivamente.

"Vamos a recuperar la economía y reconducir nuestro programa sin odio", puntualizó el presidente electo boliviano.

"Conocidos los resultados queremos agradecer al pueblo boliviano (...) agradecemos a toda nuestra militancia, hemos dado pasos importante, hemos recuperado la democracia y la esperanza", expresó Arce.

Asimismo, ratificó su compromiso por cumplir las promesas de campaña, "nuestro compromiso es de trabajar, de llevar adelante nuestro programa. Vamos a gobernar para todos los bolivianos. Vamos a construir la unidad de nuestro país", agregó. 

"Vamos a recuperar la economía del país. Tenemos la obligación de reconducir nuestro proceso de cambio sin odio, aprendiendo y superando nuestros errores", puntualizó Luis Arce.

El nuevo jefe de Estado agradeció a la comunidad internacional por acompañar el proceso electoral que se había desarrollado con mucha polarización y expectativa, "agradezco a los observadores que han tenido la gentileza de venir a nuestra casa y escuchar nuestras preocupaciones por como se estaba desarrollando el sistema electoral", añadió.

"Los resultados demuestran que el pueblo es sabio y vamos a responder con todas las expectativas", concluyó el presidente electo.

Telesur


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo