13-10-2020 / 10:37
Ahora Vignolo dice "es obvio que hay circulación viral" del coronavirus


Lo negado durante meses fue finalmente confirmado por el Gobierno provincial: hay circulación viral de Covid-19 en Corrientes. Lo insólito es que el primer negador de esa situación, Carlos Vignolo, lo informó como una obviedad.
El secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo, afirmó que "circulación viral es obvio que hay", aunque volvió a aclarar que "nunca perdimos la trazabilidad”.

Más allá de la obviedad, es la primera vez que un funcionario provincial confirma una realidad que se viene dando hace meses, sobre todo en la Ciudad de Corrientes, pero fue negado sistemáticamente por el Gobierno.

A pesar que Vignolo aconsejó “no quedarse en la definición técnica”, la negación de la circulación viral o comunitaria fue la excusa esgrimida por el gobernador, Gustavo Valdés, para no retroceder de fase y volver al aislamiento obligatorio en la Capital provincial.

Los números duros indicaron que este martes se registraron 74 casos nuevos de Covid-19, el 36,5% superior a los contagios contabilizados el domingo, y casi el doble de los informados el sábado.

Otra situación preocupante se produce en Mercedes, donde este lunes se constataron 13 casos nuevos, cuando el domingo no se informó ninguno y el sábado fueron registrados solo cuatro.

A pesar de la nueva modalidad del Ministerio de Salud de la Provincia, de aislar entre siete y diez días a las personas que dieron positivo de coronavirus, Corrientes tiene récord de casos activos con 389. La recomendación sanitaria es que los positivos cumplan dos semanas de aislamiento.

Sin embargo para Vignolo, “la situación está bajo control". "Es lógico que aparezcan casos en todas las localidades”, dijo el secretario de la Gobernación, pero recalcó que "si uno debe estar preocupado es por lo Capital”.

En declaraciones a Radio Dos, reconoció que "tenemos números que van creciendo". "Semanas atrás teníamos un promedio de 20 casos diarios, y ahora estamos en el doble", puntualizó. 

No obstante, volvió a asegurar que "la situación es compleja pero manejable”. 

Con respecto al futuro, el funcionario declaró que "debemos  continuar con los controles pero con las actividades abiertas". "Hay que medir la salud integral de la población", completó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo