30-09-2020 / 08:03
Afirman que hay casos positivos de coronavirus en el Hospital Vidal


Nueva Mirada pudo confirmar que, al menos, tres integrantes del personal de salud del Hospital Vidal dieron positivo de Covid-19. No se habría seguido con el protocolo sanitario establecido ante el ingreso de un paciente con coronavirus.
Por lo menos, tres integrantes del personal de salud del Hospital Vidal dieron positivo de Covid-19, de acuerdo a lo informado a Nueva Mirada. Los contagios se habrían producido luego que el nosocomio no siguió el protocolo sanitario establecido al momento de recibir un paciente que cursaba la enfermedad.

Según información recolectada por este medio, hace diez días ingresaron al Vidal dos personas cuyo análisis dieron positivo de Covid-19. En un caso, se hisopó y aisló por 14 días al personal de salud que lo atendió; pero en el otro, las autoridades de salud obligaron a los trabajadores a seguir concurriendo a sus lugares de trabajo.

La justificación fue que el personal que atendió a esta persona con coronavirus lo hizo con el equipo de protección. Diez días después comenzaron a aparecer los contagios en al menos tres trabajadores del Vidal que atendieron al mencionado paciente.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que este Hospital tiene casos positivos de coronavirus dentro de su planta de empleados.

No sería el primer brote en un centro médico, ya que anteriormente hubo en el Hospital Pediátrico, en el Sanatorio Norte; y actualmente también hay en el Hospital Geriátrico y en el Hogar María Nazareth.

También se espera la confirmación de posibles casos de Covid-19 en el personal de salud del Hospital Escuela.

En el último parte diario del martes, el Gobierno provincial informó 1.151 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De los cuales, 222 están activos. La mayoría en la ciudad de Corrientes, que acumula 174 personas cursando la enfermedad. Ya hubo 23 fallecimientos por esta enfermedad en la provincia.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo