29-09-2020 / 12:33
Enfermeros volvieron a pedir mejores salarios y condiciones laborales


Enfermeros precarizados realizaron una nueva manifestación frente a la Casa de Gobierno exigiendo respuestas a sus reclamos por mejores salarios y condiciones de trabajo. Son más de mil en la provincia que cobran entre 7 y 15 mil pesos.
Se realizó este martes por la mañana una nueva manifestación de enfermeras y enfermeros precarizados, que llegaron hasta la puerta de la Casa de Gobierno para exigir respuestas a sus reclamos por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Son más de 1.000 trabajadores de la salud en todo Corrientes que están cumpliendo funciones en forma precaria. Situación que se agravó en estos momentos de pandemia, donde son estas personas las que están en la primera línea de pelea contra el Covid-19.

“Trabajamos de más y no tenemos licencias”, afirmó una enfermera en declaraciones a los medios de prensa. “Hay personal de ropería, administrativos que hace más de 20 años están en negro”, agregó.

“Esta es la realidad del personal de salud de Corrientes”, recalcó, y señaló que “tenemos compañeros que ganan 7.000 pesos y el sueldo máximo de un precaria es de $15.000”.

Para la trabajadora, el sueldo que perciben “es una vergüenza porque nos alcanza para nada”, quien añadió que “hace seis años que trabajó y nunca tuvimos incrementos”. “Hay compañeros que no se quieren movilizar porque tienen miedo que le saquen su único ingreso; pero si no hacemos esto nadie nos ayuda”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “ya presentamos varios petitorios y nadie nos dio una respuesta todavía”. “Vamos a venir todos los martes si es necesario hasta que alguien nos den una solución”, aseguró.

Muchos de estos en enfermeros y enfermeras, para poder trabajar, deben afiliarse obligatoriamente a este Colegio. Además, les exigen pagar una cuota societaria y aparte les descuenta un 6% del sueldo cada mes.

Es el Ministerio de Salud de la Provincia el que deposita los sueldos al Colegio de Enfermeros y este organismo es el encargado de pagar a los trabajadores.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo