28-09-2020 / 13:22
Con récord de casos en un día en la Capital, Valdés habilitó más actividades


El gobernador habilitó reuniones sociales, entrenamientos de básquet y fútbol para equipos profesionales y turismo para los capitalinos. Lo hizo cuando se registró la mayor cantidad de casos de coronavirus en un día.
Los 43 contagios de Covid-19 en la Capital en las últimas 24 horas, no detuvieron al gobernador, Gustavo Valdés, para habilitar más actividades en la ciudad de Corrientes.

En conferencia de prensa, anunció se habilitó el turismo local para los habitantes de la Capital provincial. Como también informó la vuelta de las reuniones familiares los domingos. "Que se hagan con las mismas personas y en forma de burbuja", pidió.

Además, señaló que la Provincia se adhirió al decreto nacional que habilitó la vuelta a los entrenamientos a equipos profesionales que disputan la Liga Nacional de Básquet (San Martín, Regatas y Comunicaciones de Mercedas. 

Misma autorización recibió el plantel de primera división de Boca Unidos que disputa el Torneo Federal A de fútbol. En el mismo sentido, aclaró que seguirán inhabilitados el básquet local y el fútbol 5.

Con respecto al turismo, también indicó que cada Municipio podrá confeccionar los prótocolos correspondientes para habilitar las playas. A su vez, anunció que las personas que tuvieron Covid-19 y se recuperaron, podran circular libremente por el puente Chaco-Corrientes con el certificado necesario.

Previamente, Valdés informó que en el Hogar María Nazareth se registraron 20 casos de coronavirus en internadas. Que se sumaron a los dos detectados anteriormente.

Esos 20 contagios nuevos explican poco menos de la mitad de los 43 casos que se reportaron este lunes. De los otros 23, la Provincia consignó que 21 fueron producto de contactos estrechos con otros positivos de la misma ciudad de Corrientes, uno por contacto con un positivo de Chaco. Mientras que el restante todavía en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Actualmente, la Capital provincial concentra 172 casos activos de los 240 que hay en todo Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo