24-09-2020 / 12:11
Comité Social de Crisis pedirá informes sobre destino de fondos nacionales


El Comité Social de Crisis resolvió elevar notas al Gobierno pidiendo informes sobre la situación sanitaria en Corrientes y el destino de los fondos nacionales recibidos. Además, solicitarán nuevos impuestos a los sectores más beneficiados.
En una nueva reunión, el Comité Social de Crisis continuó evaluando la situación sanitaria en Corrientes ante el incremento de los casos de Covid-19 registrados en las últimas semanas. Fue el segundo encuentro realizado de manera virtual, en el que participaron dirigentes y militantes sociales y políticos de distintas localidades de la provincia.

Allí, resolvieron elevar notas al gobernador, Gustavo Valdés, pidiendo informes sobre la situación del sistema de Salud, principalmente en las localidades del interior. Además se solicitará esclarecimiento acerca del destino de los fondos nacionales recibidos en estos meses de pandemia.

Asimismo, se elevará otra nota a la Legislatura provincial pidiendo por nuevos impuestos a los sectores con mayores ingresos de la provincia. El objetivo es que la Provincia tenga más recursos para destinarlos a la contención social necesaria debido a la crisis económica que se profundizó con la pandemia.

 Con respecto a la situación sanitaria, personal médico que participó de la reunión informó que se solicitó el seguimiento de un Protocolo establecido, ya que están derivando casos positivos de coronavirus al Hospital de Campaña sin determinar la trazabilidad del mismo. De igual forma, se indicó que ahora son sólo siete días el aislamiento preventivo u obligatorio, cuando antes eran 14.

En ese sentido, una persona que cursó la enfermedad durante 21 días y hace poco recibió el alta, señaló que “nunca tuve conocimiento de quién fue la persona que me contagió”. También afirmó que “no recibió” la ayuda necesaria por parte del Estado y que se sintió “completamente abandonada”.

En su reunión anterior, el Comité Social de Crisis había definido exigir una vuelta a Fase del aislamiento obligatorio en la ciudad de Corrientes, donde se registraron la mayor cantidad de casos de Covid-19; y que el mismo sea acompañado por una importante acción de contención social y económica del Gobierno provincial.

A su vez, alertaron sobre el creciente estrés al que se está sometiendo al personal de Salud; como también el vaciamiento de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) para sostener la funcionalidad del Hospital Campaña.

Finalmente, se pidió que los legisladores nacionales por Corrientes apoyen el Proyecto de Aporte Solidario presentado por bloque del Frente de Todos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo