23-09-2020 / 14:28
Condenaron a los ex intendentes de Perugorría, Lesieux y Corona


El Tribunal Oral Penal de Mercedes condenó a ocho años a la ex intendenta de Perugorría, Angelina Lesieux; y a cinco a Jorge Corona, también ex jefe comunal de la misma localidad. Los demás imputados quedaron en libertad.
Los ex intendentes de Perugorría, Angelina Lesieux y Jorge Corona, fueron condenados por malversación de fondos durante sus gestiones al frente de la mencionada Comuna. El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Penal de Mercedes este miércoles.

Lesieux recibió una pena de ocho años y tres meses de prisión; mientras que Corona cumplirá cinco años de condena. De igual forma, fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. Ambos hace casi tres años que están en la cárcel.

En la misma causa fue absuelta la ex secretaría de la Municipalidad de Perugorría, Sabrina Lammens. A su vez,  la ex tesorera, Patricia Vera; y el ex auditor, Ernesto Moray Mussio recibieron tres años de condena; pero quedarán libres porque ya pasaron ese tiempo en la cárcel.

Antes de conocerse la condena, desde el Observatorio Judicial de Corrientes exigieron la absolución y libertad para Angelina Lesieux y los demás imputados en esta causa. La solicitud fue acompañada por decenas de organizaciones y personalidades de derechos humanos, sociales, sindicales y políticas de la provincia y el país.

Desde ese espacio se cuestionó el proceso que se llevó adelante contra los ex intendentes de Perugorría, denunciando persecución judicial y política contra dirigentes opositores al Gobierno provincial. Se remarcó también la connivencia que existe entre el Poder Judicial y las distintas Administraciones provinciales desde que el Radicalismo es Gobierno en Corrientes.

Además, se enmarcó este proceso en el conocido "Lawfare" o guerra judicial. Durante el juicio una funcionaria de la Policía Federal reconoció que se realizó espionaje ilegal contra Lesiuex y los demás funcionarios municipales de Perugorría.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo