22-09-2020 / 17:25
Sussini sigue libre a pesar de la acusación por violación en su contra


Más allá del impacto que tuvo el caso, la Justicia no dispuso aún la captura del ex legislador provincial y actual consejero del gobernador. No se sabe con exactitud cuál es el paradero real de Sussini en estos momentos.
De manera increíble, la Justicia aún no dispuso la detención Manuel Sussini, el ex legislador provincial y actual consejero del gobernador, Gustavo Valdés, por sobre el cual pesa la acusación de abuso sexual contra una menor.

Lo peor es que aún no se sabe cuál es el paradero real de Sussini actualmente. El viernes pasado fue citado a declarar pero no lo hizo, y durante el fin de semana la Policía lo fue a buscar a su domicilio pero sin encontrarlo. 

Habló a través de una vocera mediática, quien dio su versión de los hechos. Allí se culpabilizó a la víctima sobre lo sucedido. También lo hizo su abogado, Ricardo Sosa, quien solo se limitó a decir que "decidimos no hablar del tema hasta esperar la aceptación de la designación como la defensa". 

"Por el momento no vamos a hablar y todo se aclarará en su momento”, aclaró en declaraciones a Radio Sudamericana.

Sussini fue denunciado penalmente por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”.

Las penas de los delitos que se le imputan llegan hasta los 20 años, y por la gravedad de los mismos no se admite la eximición de prisión.

Las víctimas son dos hermanas oriundas de Virasoro que vivían en la casa del ex legislador provincial.

La acusación se conoció el viernes pasado y desde ese momento las versiones surgidas daban cuenta de diferentes estrategias de la defensa del denunciado que giraban en torno a la salud de Sussini, y tienen como objetivo evitar la prisión para el consejero de Valdés.

La causa está en manos de la titular del Juzgado de Instrucción N°6, Graciela Ferreyra; y la investigación a cargo de la fiscal, Mónica Espíndola.

El acusado fue diputado y senador provincial en diversos períodos. De origen autonomista, en la actualidad dirige el sello electoral Compromiso Correntino. Además de consejero del gobernador (como se presenta en sus redes sociales), es CEO de Muralla China, la empresa de supuestos capitales chinos que se apropió del Frigorífico Arias de Riachuelo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo