21-09-2020 / 10:28
Corrientes ya acumula 17 muertes por Covid y hay 60 internados en el Campaña


Desde el inicio de la pandemia, hubo 17 muertes por coronavirus en la provincia, lo que elevó la letalidad a 1,75 por casos confirmados. Son 60 las personas internadas en el Hospital de Campaña, de las cuales 14 están en Terapia Intensiva.
La letalidad por casos de coronavirus en Corrientes ascendió a 1,75. En total ya se contabilizaron 970 contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuales 17 fueron víctimas fatales.

La última muerte se registró el domingo por la tarde y se trató de un hombre de 83 años que estaba en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Campaña. Como en el país, la mayoría de los decesos en Corrientes corresponden a adultos mayores.

No obstante, también hubieron fallecimientos de personas menores de 60 años, incluyendo un joven de 31.

La letalidad a nivel nacional es de 2,06; si se compara la cantidad de muertes por el total de casos confirmados. Por lo que Corrientes se sigue acercando a la media del país.

Hospital de Campaña

En el Hospital de Campaña hay 60 personas que están internadas, un número que va en aumento a medida que se acumulan los casos de coronavirus en la provincia.

De ese total, 46 pacientes tienen diagnóstico de Covid-19 confirmado. De este segmento de personas, 37 están internadas en Clínica General y nueve en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Cinco de los cuales están con respiración mecánica asistida.

Por su parte, 14 pacientes están en observación por ser sospechosos de haber contraído la enfermedad. De los cuales, nueve están en Sala de Aislamiento Preventivo; y cinco en la UTI (cuatro con respiración mecánica asistida).


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo