20-09-2020 / 20:44
Acusan a un asesor del gobernador por abuso sexual a una menor


El ex legislador provincial y actual consejero de Gustavo Valdés, Manuel Sussini fue acusado por abuso sexual contra una menor de edad. El viernes debió concurrir a declarar y no lo hizo. Interviene el Juzgado de Instrucción N°6.
Grave acusación contra Manuel Sussini, quien se presenta ante la sociedad como consejero del gobernador, Gustavo Valdés. En las últimas horas se conoció una denuncia que pesa sobre él por abuso sexual contra una menor de edad.

También se supo que el viernes debió declarar ante la Justicia pero no concurrió. Intervienen el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de Graciela Ferreyra; y el Juzgado de Menores N° 3.

La acusación concreta contra Sussini es privación ilegítima de la libertad; abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convevencia de menor de 18 años y coacción.

El acusado fue también diputado y senador provincial en diversos períodos. De origen autonomista, en la actualidad dirige el sello electoral Compromiso Electoral. Además de consejero del gobernador, es CEO de Muralla China, la empresa de supuestos capitales chinos que se apropió del Frigorífico Arías de Riachuelo.

En la Cedula de Citación que circuló por redes sociales se pudo conocer que Sussini debió concurrir el viernes a los Juzgados nombrados para brindar declaración en carácter de imputado.

El acusado no concurrió y la estrategia de sus abogados sería hacer valer sus problemas cardíacos para solicitar una eximición de prisión.

Desde el Colectivo de Mujeres, pidieron que la justicia "debe ser imparcial, y no beneficiar a amigos del pode", mucho menos en delitos tan graves cómo los que supuestamente se le imputan". 

"Exigimos que el Estado haga efectiva la protección de niñas, niños y adolescentes, poniendo sus derechos por encima de cualquier otro interés y preservando sus vidas y su integridad", agregaron.

Desde Mumala también se expresaron en el mismo sentido. "Esperamos no se atrevan abogados , justicia y poder político montar maniobras de complicidad para lograr impunidad de este sujeto", aseguraron.

"Que se haga justicia sin miramientos de ninguna naturaleza y que se investigue a los que están involucrados en esta trama de encubrimiento", finalizaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo