14-09-2020 / 12:47
Para Valdés, la situación "está controlada" y vuelve la Administración Pública


El gobernador anunció la vuelta de la Administración Pública en la ciudad de Corrientes, luego de considerar que la situación "está controlada" en la Capital. Los comercios y bares vuelven a funcionar normalmente. Las reuniones siguen prohibidas.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, anunció que la Administración Pública vuelve a funcionar con normalidad luego de dos semanas de asueto administrativo. Consideró que la situación epidemiológica por la pandemia del coronavirus "está controlada" en la Capital provincial.

Además, anunció que los comercios podrán optar si atenderán en horario corrido o volverán al horario normal. Por su parte, bares y restaurantes podrán funcionar en ambientes cerrados con ventilación y respetando el distanciamiento social.

Los templos e iglesias también podrán volver a abrir sus puertas y recibir a sus fieles, con ambientes ventilados y respetando el distanciamiento social. De la misma forma, los gimnasios también regresarán a sus actividades habituales.

Por su parte, seguirán prohibidas las reuniones sociales y familiares; y los ciudadanos y ciudadanas de la Capital provincial no podrán salir de la ciudad para realizar turismo interno. 

El mandatario provincial adelantó además que toda los empleados y empleadas que dependen del Estado provincial recibirán un aumento salarial en el mes de octubre, aunque no precisó el monto.

"La situación no está incontrolable en Corrientes", aseguró Valdés, quien garantizó que "siempre mantuvimos la trazabilidad de los contagios". Sin embargo, aclaró que "no superamos del todo esta situación".

El gobernador informó también que Goya vuelve a Fase 5 y Santo Tomé permanece en Fase 3. Por su parte, Bella Vista, San Roque e Ituzaingó pasaron a Fase 1. Con respecto a esta última localidad, señaló que durante la semana para determinar los nexos y realizar un trabajo de investigación epidemiológica.

En San Roque e Ituzaingó los brotes se dieron por una persona que contrajo el virus en la ciudad de Corrientes y luego lo diseminó en las localidades mencionadas. Así lo informaron integrantes del Comité de Crisis.

En referencia de la Capital provincial, inciaron que "todos los trabajadores de Tipoiti ya están dados de alta". "Solo quedan familiares y allegados de los mismos cursando la enfermedad"; agregaron.

A su vez, detallaron que el 76% de casos activos corresponde a la ciudad de Corrientes, cuando la semana pasada era el 90%". De esta forma, se reflejó en los números como el virús se propagó de la Capital a distintas localidades del interior provincial.

"Sigue siendo alto el porcentaje de contagios semanal", admitieron desde el Comité de Crisis, y añadieron que "la duplicación de la cantidad de casos sigue al límite de la situación crítica.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo