11-08-2020 / 10:44
Cierran parte de un Juzgado y vallan viviendas por el Covid-19 en la Capital


El Juzgado Federal N° 1 suspendió la atención al público por casos sospechosos y un Saps cerró sus puertas durante el martes por un familiar de una médica que dio positivo de coronavirus. Varias viviendas también fueron valladas.
Diversos protocolos sanitarios se activaron en distintos puntos de la ciudad de Corrientes luego del brote de contagios de coronavirus que se produjo en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, y que fuera informado el lunes último.

La Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio San Antonio cerró preventivamente porque el familiar de un personal del lugar dio positivo de Covid-19. Por la noche del mates, la Municipalidad de Corrientes informó que las puertas del Centro Médico reabrirán desde el miércoles tras conocerse que los hisopados realizados dieron negativos.

También se cerró temporalmente la clínica privada de la Maternidad Ibera por un caso positivo. Situación similar ya se dió en el Sanatorio Norte la semana pasada, que tamibén suspendió sus actividades por un brote de contagios.

En el mismo sentido, el Juzgado Federal N°1 suspendió la atención al público, ya que se activó el protocolo de prevención en dos secretarías debido a que personas que trabajan en ese lugar tuvieron contacto con casos positivos.

Por su parte, se activaron 14 puestos policiales en distintos puntos de la ciudad de Corrientes por casos positivos de coronavirus o sospechosos.

Los controles se instalaron en el Barrio Buena Vista (Laguna Soto), Barrio 387 viviendas, Bario San Roque Este, Barrio Pirayui, Barrio Centro, Barrio Sur, Barrio Laguna Seca y Barrio 17 de Agosto.

En la Capital provincial hay 38 casos activos de Covid-19, y se transformó en el principal foco de contagios de la Capital. El brote se produce en el sistema de Salud, con centro en el Pediátrico pero también con contagios en el Hospital Llano y otras clínicas privadas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo