11-08-2020 / 09:58
Informaron dos casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Corrientes


El Gobierno provincial informó dos casos nuevos en al ciudad de Corrientes, para acumular un total de 242 en total en la provincia. Hay 79 contagios activos, de los cuales 38 corresponden a la Capital provincial, que sigue en Fase 5.
El Parte Diario emitido por el Comité de Emergencia informó que se detectaron dos casos de coronavirus en la ciudad de Corrientes. Fue luego del brote registrado el lunes, concentrado en el Hospital Pediátrico Juan Pablo Segundo.

De acuerdo a lo informado, uno de los casos nuevos mantuvo contacto estrecho con un positivo ya registrado en la Capital provincial. El otro corresponde a un transportista que llegó desde la provincia de Chaco.

Durante el lunes hubo 21 casos en la ciudad de Corrientes: uno en una clínica privada y 20 en el Hospital Pediátrico. Los contagios en este último nosocomio se dieron en personal de salud y pacientes del mismo. Anteriormente también hubo casos en el Hospital Llano y en el Sanatorio Norte.

Esta situación provocó una discusión dentro del Gobierno provincial sobre la necesidad de cambiar de Fase de la cuarentena. Finalmente, se decidió dar 48 horas de tregua para realizar una pormenorizada investigación epidemiológica para tomar una resolución.

Se esperan resultados de los más de 400 hisopados realizados en la ciudad de Corrientes, luego del brote en el Pediátrico.

En total, en la provincia se reportaron 242 casos en total desde el inicio de la pandemia, de los cuales 79 están activos: 38 corresponden a la ciudad de Corrientes, 28 a Paso de los Libres, seis a Mocoretá, cinco a Itati y dos a Alvear. Mientras que 161 personas está recuperadas y recibieron el alta, y dos fallecieron.

De los positivos, once están internados en el Hospital de Campaña clínicamente estables.

Por su parte, 2.374personas están cumpliendo el aislamiento preventivo por haber estado en contacto con alguno de los casos positivos, haber regresado de zonas de riesgo o presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Finalmente, 15.676 personas concluyeron con este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo