10-08-2020 / 15:46
Covid-19: el Gobierno se dio una tregua de 48 horas para tomar una decisión


El ministro de Salud informó que se tomarán 48 horas para realizar la investigación epidemiológica y luego definir la decisión que se tomará por el brote de coronavirus que hubo en la Capital. Hay personas internadas en el Pediátrico que se contagiaron.
Tras un día intenso por el brote de casos que se produjo en el Sistema de Salud de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial decidió darse "una tregua de 48 horas" para realizar la investigación epidemiológica de los contagios. Luego de ello se tomará la decisión si la Capital provincial queda en Fase 5 o vuelve al aislamiento obligatorio.

Se confirmó que de los 21 nuevos casos, uno corresponde a una institución de la salud privada y los otros 20 fueron detectados en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II.

Lo más alarmante es que en el Pediátrico no solo se contagiaron personal de la salud, sino también pacientes que están internados en el nosocomio. Así se señaló en una conferencia de prensa que brindaron el ministro de Salud, Ricardo Cardozo; e integrantes del Comité de Crisis.

"Trabajaremos intensamente en hisopados y aislamiento para que no se nos escape la trazabilidad", dijo Cardozo, quien calificó a los casos en el Pediátrico como "brote en conglomerado". "Al cabo de 48 horas, evaluaremos la situación y tomaremos una decisión", recalcó.

Durante el lunes por la mañana se informó que hubo 21 casos nuevos de Covid-19, todos correspondientes a la Capital provincial. Situación que motivó una urgente reunión del gobernador con su Gabinete de ministros.

Tras la cual, el secretario de la Gobernación adelantó que el foco de los nuevos contagios fue el Hospital Pediátrico Juan Pablo II. Allí se había detectado un caso durante el domingo, cuyo origen epidemiológico no estaba determinado.

Los primeros casos en el sistema de salud se produjeron en el Hospital Llano y Sanatorio Norte la semana pasada. Este lunes también se conoció que cerró sus puertas la Clínica Privada de Maternidad Iberá.

Luego de la reunión de Gabinete, Valdés mantuvo un encuentro con el Comité de Crisis. Ahí, los especialistas le aconsejaron volver a la Fase 3, lo que significaría un retroceso en la apertura de bares, restaurantes y gimnasios, como también en el permiso para realizar reuniones sociales y familiares.

Esta decisión es resistida por el ala dura del Gobierno, que pretenden mantener a rajatabla la actual situación de distanciamiento social (Fase 5) en la que se encuentra la Capital provincial. Este sector cree que la marcha atrás será negativa para la imagen del gobernador.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo