09-08-2020 / 20:28
Preocupa caso de Covid-19 en el Pediátrico que no tiene origen epidemiológico


Una enfermera del Hospital Pediátrico dio positivo de coronavirus y se activó el protocolo sanitario en el lugar. Preocupa porque no se detectó aún el origen epidemiológico del contagio. Corrientes suma 219 casos en total, con 71 activos.
Se activó el protocolo sanitario en el Hospital Pediátrico por el caso positivo de Covid-19 de una enfermera. Hasta el momento no se pudo determinar el origen epidemiológico del contagio.

Personal del Ministerio de Salud de la Provincia se movilizó hasta el nosocomio y ya realizó 15 hisopados en la tarde del domingo. 

El caso corresponde a una enfermera del Área de Quemados. En un primer momento se dijo que era una trabajadora del Sanatorio Norte, donde hay un brote de casos de coronavirus, pero la versión fue descartada y se investiga el hilo de contagios.

El Comité de Emergencias de la Provincia había informado este domingo que se detectaron cinco casos nuevos de Covid-19 en Corrientes: uno en Paso de los Libres y cuatro en la ciudad de Corrientes.

De esta forma, el total provincial llegó a 219, de los cuales 71 están activos: 43 corresponden a Paso de los Libres, 15 a la ciudad de Corrientes, seis a Mocoretá, cinco a Itati y dos a Alvear. Mientras que 146 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

De los casos positivos, 12 están internados en el Hospital de Campaña, clínicamente estable. Asimismo, ya suman dos muertes por coronavirus en Corrientes.

Por su parte, 2.160 personas están cumpliendo el aislamiento obligatorio por haber mantenido contacto estrecho con contagiados, haber regresado de zonas de riesgo o presentar síntomas de la enfermedad. Finalmente, 15.367 personas concluyeron con este tipo de cuarentena. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo