07-08-2020 / 18:36
Tassano fue el primero en desobedecer la nueva norma nacional y provincial


El intendente participó de una misa por San Cayetano de la cual participaron más de 10 personas, violando lo dispuesto por el decreto presidencial. Lo hizo casi al mismo momento que Valdés decía que la Provincia se adhería a la norma nacional.
A destiempo de todo, el intendente de la ciudad de Corrientes participó de una misa por San Cayetano de la que participaron más de 10 personas. Algo prohibido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al que, tras críticas, adhirió la Provincia.

"Con la comunidad católica del Loma Alta, celebramos a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Unidos en el deseo de prosperidad, le pedimos que proteja y bendiga a nuestro pueblo", dijo el jefe comunal desde su cuenta de Twitter.

La leyenda fue acompañada por fotos en las que se ve al intendente compartiendo la misa con alrededor de 20 personas. Esa cantidad de gente era permitido por la Provincia antes que surja el decreto presidencial que entró en vigencia desde el lunes último. 

En el artículo nuevo del DNU dice expresamente que en los lugares que están en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como Corrientes, está prohibida la "realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas".

Este decreto fue cuestionado por el gobernador y los principales funcionarios de la Administración provincial, pero luego de varias idas y vueltas, Valdés lo terminó aceptando.

"Contra un DNU no podemos hacer nada", se sinceró el gobernador. "Podemos sí cuestionar, pero no nos podemos oponer", sostuvo Valdés en la conferencia de prensa que brindó este viernes al mediodía. Casi al mismo momento que Tassano participaba de una misa con más de 10 personas.

El desliz del intendente capitalino se produce en el momento más sensible del desarrollo de la pandemia en la provincia, con brotes en Paso de los Libres, Itati, Mocoretá, Alvear y la ciudad de Corrientes.

En la Capital provincial hay 10 casos activos actualmente, de los cuales seis son personal de salud del sistema público y privado. Debido a esto último, este viernes el Sanatorio Norte debió cerrar sus puertas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo